Diez Principios de la Fe

(Basado en los Diez Principios de la Fe de rabino Paul Phillip Levertoff )

 

Creemos en Dios Padre , Creador del cielo y la tierra , el Dios del Pacto de Israel , de quien y para quien son todas las cosas .

 

Creemos que Dios, que habló en muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, que es desde la eternidad y hasta la eternidad , más maravilloso en su perfección de todo lo que podemos desear o saber , prometió redimir al mundo del pecado y de la muerte , y llenarlo con la gloria de su luz , en ya través de su Ungido , que sería una luz para iluminar a los gentiles y gloria de su pueblo Israel .

 

Creemos que en la plenitud del tiempo, Dios cumplió su promesa y envió a su Hijo, su Palabra eterna , Yeshua , quien nació , por el poder del Espíritu Santo, de la Virgen María, de la descendencia de David , y en Él la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros como el Hijo del hombre , lleno de gracia y de verdad.

 

Creemos que Yeshúa el Mesías, es en verdad la Shekinah , el brillo de la gloria del Padre y la misma imagen de su sustancia, y que Él es el Camino, la Verdad y la Vida .

 

Creemos que Él se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación , y que por su vida, muerte en la cruz, y la gloriosa resurrección , Él ha logrado la reconciliación con el Padre.

 

Creemos que cuando subió a los cielos , el Mesías no nos deja huérfanos , pero , según sus promesas , nos ha enviado el Paráclito , el Espíritu Santo, que procede del Padre a través del Hijo , para estar con nosotros, para darnos la seguridad del perdón de los pecados, una comprensión cada vez más clara de sí mismo , y para llevarnos a la plenitud de la verdad , que es la vida más abundante .

 

Creemos que el Espíritu Santo, que resucitó a Yeshua de entre los muertos , y que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios , vivificará también nuestros cuerpos mortales en la resurrección.

 

Creemos que la Asamblea del Mesías es la familia de Dios en el Cielo y en la Tierra , el Santuario de los redimidos, Judios y gentiles, en el que Dios habita .

 

Creemos que Dios no desechó su antiguo pueblo , pero que está siempre en medio de ellos un remanente elegido por gracia .

 

Creemos que es la voluntad del Señor, que amablemente nos ha puesto en el número de su pueblo del pacto , que debemos esforzarnos por ser sus testigos entre los Judios y gentiles , hasta su segunda venida en gloria .

Comments are closed.